Estilos de aprendizaje y el nivel del logro de aprendizaje en el área de cta de estudiantes del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018

Descripción del Articulo

Las personas para aprender deben de tener presente dos aspectos importantes, su canal de percepción y el estilo para aprender, esto caracteriza la forma que las personas desarrollan para procesar los aprendizajes. Sobre esto último en los últimos años ya no se preferencia el rendimiento académico, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Miranda, Liz Vianney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4131
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Logros de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las personas para aprender deben de tener presente dos aspectos importantes, su canal de percepción y el estilo para aprender, esto caracteriza la forma que las personas desarrollan para procesar los aprendizajes. Sobre esto último en los últimos años ya no se preferencia el rendimiento académico, ahora se habla de logro de aprendizaje, que es la forma de expresar los desempeños de los estudiantes al aprender. Por ello la investigación presenta como objetivo determinar la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y el nivel del logro de aprendizaje en el área de CTA de alumnos del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018. La indagación es de tipo correlacional, que permitió conocer la correspondencia entre estilos y logro de aprendizajes de educandos, la muestra representativa fue de 99 alumnos del centro escolar, del VI ciclo (primer y segundo grado) de EBR, se utilizó cuestionarios para recolectar la información. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis siendo la conclusión principal que se muestra la correlación de r=0,514, con un Sig<0,05 , con lo cual se acepta la hipótesis alternativa. Con ello se determina la existencia de la correspondencia significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en el área de CTA de alumnos del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018, considerada una magnitud moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).