Canales de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - año 2019

Descripción del Articulo

Las personas podemos aprender de diversas formas, pero son nuestras características que determinan la facilidad de adquirir esos conocimientos; algunos pueden ser visuales, otros auditivos, también pueden ser kinestésicos; el uso de dichos canales genera los estilos de aprendizaje que identifica a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chagray Mauricio, Juan William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de percepción
Aprendizaje
Logros
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las personas podemos aprender de diversas formas, pero son nuestras características que determinan la facilidad de adquirir esos conocimientos; algunos pueden ser visuales, otros auditivos, también pueden ser kinestésicos; el uso de dichos canales genera los estilos de aprendizaje que identifica a las personas en el proceso de aprendizaje. El problema observado permitió formular el objetivo de investigación: determinar la relación existente entre los canales de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán – año 2019. La investigación es de tipo correlacional, entre los canales de aprendizaje y el logro de aprendizajes, que tuvo a una muestra poblacional de 62 escolares, se utilizó como instrumentos para recoger información a la prueba de canales de aprendizaje y el cuestionario de logros de aprendizaje. Con el procesamiento de la estadística, se estableció el resultado: la correlación de r=0,878 con un valor Sig<0,05 que admite la hipótesis alternativa, con lo que se demuestra la existencia de la relación significativa entre los canales de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los escolares del 5° grado de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, la magnitud es muy buena con 87,8%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).