El método Kolb y logro del aprendizaje del área de ciencias sociales en alumnos del 5° año de secundaria de la I.E. “Domingo Mandamiento Sipán” - Hualmay, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio ha sido la determinación del nivel de relación que existe entre el Método Kolb y el logro del aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. ""Domingo Mandamiento Sipán""- Hualmay, 2024. Para ello, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Barreto, Brayan Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10757
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Kolb
Logro académico
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio ha sido la determinación del nivel de relación que existe entre el Método Kolb y el logro del aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E. ""Domingo Mandamiento Sipán""- Hualmay, 2024. Para ello, se trabajó con una muestra de 75 educandos, a los que se les aplico instrumentos para la recolección de datos para poder medir las dos variables. El tipo de estudio ha sido correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Luego de analizar los datos, los resultados evidenciaron una correlación moderada con un coeficiente de r = 0,606 y un valor de significancia menor a 0,05. Esto permitió aceptar la hipótesis alternativa y descartar la hipótesis nula, concluyendo que hay una relación directa y positiva con el Método Kolb. y el logro del aprendizaje en el área de Ciencias Sociales. Asimismo, se observó una asociación positiva de intensidad moderada (r = 0,568) con un valor Sig < 0,05 lo cual ha evidenciado la aceptación de la hipótesis alternativa. Además, se demostró de igual forma la aceptación de la hipótesis alternativa. Por otro lado, se evidenció se ha relacionado directamente y de manera significativa el estilo teórico o convergente y el logro del aprendizaje en Ciencias Sociales, con una correlación moderada de r = 0,413. Finalmente, Se determinó que el estilo pragmático o acomodador presenta una relación positiva con el logro del aprendizaje en Ciencias Sociales, con un coeficiente de r = 0,487 y un nivel de significancia menor a 0,05. Esto permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).