Los cuentos sensoriales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 658 Fe y Alegría en Amay

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue “Determinar la relación que existe entre los cuentos sensoriales y las habilidades manuales de los niños de la institución educativa inicial N°658 Fe y Alegría en Amay”, el estudio es de tipo descriptiva correlacional es una investigación descriptiva tiene por finalidad des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Huamani, Belma Marcelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10630
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos sensoriales
Habilidades manuales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue “Determinar la relación que existe entre los cuentos sensoriales y las habilidades manuales de los niños de la institución educativa inicial N°658 Fe y Alegría en Amay”, el estudio es de tipo descriptiva correlacional es una investigación descriptiva tiene por finalidad describir las variables, se desea conocer la relación entre los cuentos sensoriales con sus dimensiones área de matemática, comunicación y ciencia y ambiente, además de las habilidades manuales con sus dimensiones actividades prensoras, actividades de desarrollo digital y actividades gráficas. Además el estudio es de tipo correlacional, puesto que se muestra la asociación entre las dos variables, cabe mencionar que si alteramos o manipulamos una variable, la otra variable también se verá afectada. Población: La población nos describe al número total de elementos que están dentro de la investigación, pero sin considerar los criterios de exclusión para este caso serán los niños de la institución educativa inicial N°658 Fe y Alegría en Amay con un total de 179 niño. Muestra: Nuestra muestra está dada solo por 54 niños. Técnica de recolección de datos: El instrumento que se utilizó para tener la información necesaria para el desarrollo de la investigación fue la ficha de observación, que se mostraran en la parte de los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).