Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo básica, correlacional, no experimental y cuantitativo, sien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9710 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Funcionamiento Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo básica, correlacional, no experimental y cuantitativo, siendo la muestra ajustada de 138 estudiantes que respondieron la encuesta. Resultados: El 52.2% de los estudiantes se desenvolvía en familia moderadamente funcionales y que el 51.4% presentó tener en un nivel medio su autoestima. De otro lado, se pudo hallar un coeficiente de 0.510 y un p =0.000 de la prueba Rho de Spearman. Por ello, se llegó a la conclusión que existe relación positiva entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).