Funcionamiento familiar y autoestima en los alumnos del sexto grado de la institución educativa 31 301 Chilca - Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema encontrar ¿Qué relación existe entre el funcionamiento familiar y la autoestima en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 31 301 Chilca - Huancayo? El objetivo perseguido fue determinar el tipo de relación existente entre el funcionamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Champi, Ruth Pilar, Díaz Poma, Yudy Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2812
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento
Familia
Autoestima
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema encontrar ¿Qué relación existe entre el funcionamiento familiar y la autoestima en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 31 301 Chilca - Huancayo? El objetivo perseguido fue determinar el tipo de relación existente entre el funcionamiento familiar y la autoestima en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 31 301 Chilca – Huancayo. La hipótesis en torno al cual giró el estudio planteaba que existe relación directa y significativa entre el funcionamiento familiar y la autoestima en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 31 301 Chilca – Huancayo. El estudio realizado es de tipo básico – descriptivo, se empleo el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional en una muestra no probabilística conformada por 33 alumnos de la mencionada Institución Educativa. Para la medición de las variables empleamos la técnica de la encuesta y psicométrica. Para procesar los datos usamos tanto la estadística descriptiva como la inferencial como: el cuadro de frecuencias, Alfa de Cronbach, r de Pearson y T de Student. Se logro verificar la hipótesis de la investigación y se comprobó que existe relación directa y significativa entre el funcionamiento familiar y la autoestima en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 31 301 Chilca – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).