Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo básica, correlacional, no experimental y cuantitativo, sien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuancho Lopez, Sheila Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9710
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Funcionamiento
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo básica, correlacional, no experimental y cuantitativo, siendo la muestra ajustada de 138 estudiantes que respondieron la encuesta. Resultados: El 52.2% de los estudiantes se desenvolvía en familia moderadamente funcionales y que el 51.4% presentó tener en un nivel medio su autoestima. De otro lado, se pudo hallar un coeficiente de 0.510 y un p =0.000 de la prueba Rho de Spearman. Por ello, se llegó a la conclusión que existe relación positiva entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de una Universidad Pública de Chanchamayo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).