Exportación Completada — 

El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacco Pinto, Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3498
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Docente
Habilidad pedagógica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 docentes, la técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,541 y valor de p = 0,000) entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico; de forma similar existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,679 y valor de p = 0,000) entre el compromiso afectivo del docente y el desempeño pedagógico, existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,561 y valor de p = 0,000) entre el compromiso de continuidad del docente y el desempeño pedagógico, y existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,579 y valor de p = 0,000) entre el compromiso normativo del docente y el desempeño pedagógico. Finalmente, el 62,5 % de los docentes considera que su nivel de compromiso docente es alto, siendo la dimensión más destacada el “Compromiso afectivo”; y el 81,3 % considera que su nivel de desempeño pedagógico es alto, siendo la dimensión más destacada la “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).