El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacco Pinto, Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3498
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Docente
Habilidad pedagógica
id UNJB_f43e09b0e385d0a3f542581f5263b4e3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3498
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pérez Mamani, Rubens HousonPacco Pinto, Antonio2019-05-10T20:11:55Z2019-05-10T20:11:55Z2018178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 docentes, la técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,541 y valor de p = 0,000) entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico; de forma similar existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,679 y valor de p = 0,000) entre el compromiso afectivo del docente y el desempeño pedagógico, existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,561 y valor de p = 0,000) entre el compromiso de continuidad del docente y el desempeño pedagógico, y existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,579 y valor de p = 0,000) entre el compromiso normativo del docente y el desempeño pedagógico. Finalmente, el 62,5 % de los docentes considera que su nivel de compromiso docente es alto, siendo la dimensión más destacada el “Compromiso afectivo”; y el 81,3 % considera que su nivel de desempeño pedagógico es alto, siendo la dimensión más destacada la “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad”.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:11:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf: 1296832 bytes, checksum: 5058dd2bddb17e987276ded400075d66 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoDocenteHabilidad pedagógicaEl compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTEXT178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txt178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain104563http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/2/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txt9e8de4b65e9d53350e3420cf0258d0a9MD52ORIGINAL178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdfapplication/pdf1296832http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/1/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf5058dd2bddb17e987276ded400075d66MD51UNJBG/3498oai:172.16.0.151:UNJBG/34982022-03-01 03:18:02.445Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
title El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
spellingShingle El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
Pacco Pinto, Antonio
Desempeño académico
Docente
Habilidad pedagógica
title_short El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
title_full El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
title_fullStr El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
title_full_unstemmed El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
title_sort El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
author Pacco Pinto, Antonio
author_facet Pacco Pinto, Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Mamani, Rubens Houson
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacco Pinto, Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Docente
Habilidad pedagógica
topic Desempeño académico
Docente
Habilidad pedagógica
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 docentes, la técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,541 y valor de p = 0,000) entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico; de forma similar existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,679 y valor de p = 0,000) entre el compromiso afectivo del docente y el desempeño pedagógico, existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,561 y valor de p = 0,000) entre el compromiso de continuidad del docente y el desempeño pedagógico, y existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,579 y valor de p = 0,000) entre el compromiso normativo del docente y el desempeño pedagógico. Finalmente, el 62,5 % de los docentes considera que su nivel de compromiso docente es alto, siendo la dimensión más destacada el “Compromiso afectivo”; y el 81,3 % considera que su nivel de desempeño pedagógico es alto, siendo la dimensión más destacada la “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:11:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:11:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498
identifier_str_mv 178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/2/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/1/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e8de4b65e9d53350e3420cf0258d0a9
5058dd2bddb17e987276ded400075d66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216178331648
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).