El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3498 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Docente Habilidad pedagógica |
id |
UNJB_f43e09b0e385d0a3f542581f5263b4e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3498 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonPacco Pinto, Antonio2019-05-10T20:11:55Z2019-05-10T20:11:55Z2018178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 docentes, la técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,541 y valor de p = 0,000) entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico; de forma similar existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,679 y valor de p = 0,000) entre el compromiso afectivo del docente y el desempeño pedagógico, existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,561 y valor de p = 0,000) entre el compromiso de continuidad del docente y el desempeño pedagógico, y existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,579 y valor de p = 0,000) entre el compromiso normativo del docente y el desempeño pedagógico. Finalmente, el 62,5 % de los docentes considera que su nivel de compromiso docente es alto, siendo la dimensión más destacada el “Compromiso afectivo”; y el 81,3 % considera que su nivel de desempeño pedagógico es alto, siendo la dimensión más destacada la “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad”.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:11:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf: 1296832 bytes, checksum: 5058dd2bddb17e987276ded400075d66 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoDocenteHabilidad pedagógicaEl compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTEXT178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txt178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain104563http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/2/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txt9e8de4b65e9d53350e3420cf0258d0a9MD52ORIGINAL178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdfapplication/pdf1296832http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/1/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf5058dd2bddb17e987276ded400075d66MD51UNJBG/3498oai:172.16.0.151:UNJBG/34982022-03-01 03:18:02.445Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 |
title |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 |
spellingShingle |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 Pacco Pinto, Antonio Desempeño académico Docente Habilidad pedagógica |
title_short |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 |
title_full |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 |
title_fullStr |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 |
title_full_unstemmed |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 |
title_sort |
El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017 |
author |
Pacco Pinto, Antonio |
author_facet |
Pacco Pinto, Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacco Pinto, Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño académico Docente Habilidad pedagógica |
topic |
Desempeño académico Docente Habilidad pedagógica |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 docentes, la técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,541 y valor de p = 0,000) entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico; de forma similar existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,679 y valor de p = 0,000) entre el compromiso afectivo del docente y el desempeño pedagógico, existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,561 y valor de p = 0,000) entre el compromiso de continuidad del docente y el desempeño pedagógico, y existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,579 y valor de p = 0,000) entre el compromiso normativo del docente y el desempeño pedagógico. Finalmente, el 62,5 % de los docentes considera que su nivel de compromiso docente es alto, siendo la dimensión más destacada el “Compromiso afectivo”; y el 81,3 % considera que su nivel de desempeño pedagógico es alto, siendo la dimensión más destacada la “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:11:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:11:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498 |
identifier_str_mv |
178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3498 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/2/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3498/1/178_2018_pocco_pinto_a_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion_2018.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e8de4b65e9d53350e3420cf0258d0a9 5058dd2bddb17e987276ded400075d66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855216178331648 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).