Gestión pedagógica y el desempeño docente de la intitución educativa San Francisco de Borja, Cusco - 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo tuvo por objetivo Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente de la institución educativa San Francisco de Borja, Cusco. Metodológicamente fue correlacional, cuantitativo, no experimental, transversal, se contó con la participación de 30 docentes a q...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | 
| Repositorio: | UIGV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8996 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8996 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | gestión pedagógica desempeño docente planificación docente organización dirección control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo tuvo por objetivo Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente de la institución educativa San Francisco de Borja, Cusco. Metodológicamente fue correlacional, cuantitativo, no experimental, transversal, se contó con la participación de 30 docentes a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados reflejaron que las dimensiones, planificación, organización, dirección y control se relacionaron con el desempeño docente con un p.valor de 0.000. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente de la institución educativa San Francisco de Borja, Cusco, dado que, la significancia obtenida fue igual a 0.000 y el valor Rho fue de 0.730, por tanto, cuando se implementa una gestión educativa sólida, se brindan las herramientas y recursos necesarios para que los docentes puedan desarrollar su labor de manera más efectiva, esto se traduce en un ambiente de trabajo más propicio para la enseñanza y el aprendizaje, donde los docentes se sienten respaldados y motivados para llevar a cabo su labor educativa de la mejor manera posible. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            