Nivel de satisfacción del paciente respecto al cuidado humanizado en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue Tacna – 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente respecto al cuidado humanizado en el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2013. Es un estudio de Investigación no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, la muestra poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Castillo, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2039
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Servicios hospitalarios
Calidad en el servicio
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente respecto al cuidado humanizado en el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2013. Es un estudio de Investigación no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, la muestra poblacional es de 85 pacientes hospitalizados, se aplicó 2 instrumentos para valorar el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado humanizado brindado al paciente. Se utilizó SPSS versión 15, cuya conclusión es: Que existe una relación significativa entre el nivel de satisfacción del paciente respecto al cuidado humanizado brindado por el profesional de enfermería a los pacientes del servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2013, dado que el 83.3% manifiesta percibir el cuidado humanizado medianamente favorable y un nivel de satisfacción medianamente satisfecho y un 56.0% refiere cuidado humanizado favorable con satisfacción del usuario.según el Chi2 P= 0,001 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).