Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo, determinar en qué medida los factores internos y externos influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación es de tipo básica, cuantitativa, con diseño no experimental y correlacional. Para la calidad de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4067 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
id |
UNJB_e732592f8a4cf44f965bb4bf8633b879 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4067 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Mejía Saira, José AntonioNeira Arenas, Edgar Yón2020-11-18T17:48:35Z2020-11-18T17:48:35Z2020282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4067La investigación tiene por objetivo, determinar en qué medida los factores internos y externos influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación es de tipo básica, cuantitativa, con diseño no experimental y correlacional. Para la calidad del servicio se utilizó un cuestionario validado SERVQUAL de 22 ítems y para factores internos y externos se diseñó un cuestionario con 14 ítems. Los resultados de la calidad dan una puntuación global de -2,17 puntos (bajo nivel). El análisis dimensional proporciona brechas negativas (empatía -2,38, capacidad de respuesta -2,37 y fiabilidad -2,32). Entre las áreas de servicio, la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito es la unidad orgánica con más bajo nivel. El análisis de los factores externos revela que el 46 % de los usuarios provienen del distrito de Tacna, que el 67,2 % es de sexo masculino, que el 62,1 % tiene estudios técnicos y/o secundarios, y que el 38,8 % tiene edades entre 30 y 41 años. En conclusión queda demostrado que los factores internos y externos influyen en las expectativas y percepción de la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:48:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf: 1477264 bytes, checksum: afa3210ba9a90ae0d17493a91232255c (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGClima organizacionalSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0002-7611-937x0046957940029778413127Tirado Paz, Eleocadio DionisioRivera Borjas, Saúl DantePalza Chambe, Edwin Ismaelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf.txt282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain138811http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4067/2/282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf.txt85ddea87857b84e000caa1589488b276MD52ORIGINAL282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdfapplication/pdf1477264http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4067/1/282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdfafa3210ba9a90ae0d17493a91232255cMD51UNJBG/4067oai:172.16.0.151:UNJBG/40672023-02-15 20:46:46.29Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
title |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
spellingShingle |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 Neira Arenas, Edgar Yón Clima organizacional Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
title_short |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
title_full |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
title_fullStr |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
title_sort |
Factores internos y externos que influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017 |
author |
Neira Arenas, Edgar Yón |
author_facet |
Neira Arenas, Edgar Yón |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Saira, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neira Arenas, Edgar Yón |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción en el trabajo |
topic |
Clima organizacional Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
description |
La investigación tiene por objetivo, determinar en qué medida los factores internos y externos influyen en la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación es de tipo básica, cuantitativa, con diseño no experimental y correlacional. Para la calidad del servicio se utilizó un cuestionario validado SERVQUAL de 22 ítems y para factores internos y externos se diseñó un cuestionario con 14 ítems. Los resultados de la calidad dan una puntuación global de -2,17 puntos (bajo nivel). El análisis dimensional proporciona brechas negativas (empatía -2,38, capacidad de respuesta -2,37 y fiabilidad -2,32). Entre las áreas de servicio, la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito es la unidad orgánica con más bajo nivel. El análisis de los factores externos revela que el 46 % de los usuarios provienen del distrito de Tacna, que el 67,2 % es de sexo masculino, que el 62,1 % tiene estudios técnicos y/o secundarios, y que el 38,8 % tiene edades entre 30 y 41 años. En conclusión queda demostrado que los factores internos y externos influyen en las expectativas y percepción de la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Tacna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4067 |
identifier_str_mv |
282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4067 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4067/2/282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4067/1/282_2020_neira_arenas_ey_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85ddea87857b84e000caa1589488b276 afa3210ba9a90ae0d17493a91232255c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1758009968052666368 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).