Responsabilidad social empresarial y calidad de servicio en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A., 2018

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la calidad de servicio en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A., 2018; de tipo básica y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pacompía Toza, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3950
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la calidad de servicio en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A., 2018; de tipo básica y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 170 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el valor del alpha de cronbach fue de 0,735 (variable 1) y 0,907 (variable 2). Se encontró que el 65,9 % de los clientes perciben de nivel regular la responsabilidad social empresarial que caracteriza a la entidad, lo cual implica que los clientes logran resaltar los avances de la entidad en los aspectos sociales y económicos de apoyo a la comunidad regional, pero que se necesita un cambio significativo en el apoyo a los aspectos ambientales que afectan a Tacna; además el 91,2 % de los clientes perciben de nivel alto la calidad de servicio que caracterizan a la entidad, siendo la dimensión más destacada la “Capacidad de respuesta” y los focalizado a mejorar la “Fiabilidad”. Se concluye que existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,480 y valor de p = 0,000) entre la responsabilidad social empresarial y la calidad de servicio percibida; de forma similar existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,444 y valor de p = 0,000) entre los aspectos sociales de la responsabilidad y la calidad de servicio, existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,416 y valor de p = 0,000) entre los aspectos económicos de la responsabilidad y la calidad de servicio, y existe relación negativa y baja (valor de Rho = - 0,049 y valor de p = 0,522) entre los aspectos ambientales de la responsabilidad y la calidad de servicio.
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