Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el cuidado humanizado de Enfermería percibido por los pacientes del servicio de Medicina del Hospital II Essalud Moquegua 2019. Metodología: Es un estudio de tipo cuantitativo diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Ramos, Daniel Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4538
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción percibida
Cuidado humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
id UNJB_dc247b0ad0d9905348ca46caa056d2b3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4538
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Quispe Prieto, Silvia CristinaZapata Ramos, Daniel Wilfredo2022-08-11T19:35:19Z2022-08-11T19:35:19Z2021194_2021_zapata_ramos_dw_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4538La presente investigación tiene por Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el cuidado humanizado de Enfermería percibido por los pacientes del servicio de Medicina del Hospital II Essalud Moquegua 2019. Metodología: Es un estudio de tipo cuantitativo diseño no experimental, correlacional y transversal, ya que no se manipularán las variables, la población de estudio de referencia es de 210 pacientes hospitalizados en el segundo semestre 2019, la muestra fue de 135 pacientes del servicio de hospitalización del servicio de medicina, se utilizó la técnica de la encuesta, y se aplicaron 02 cuestionarios, se utilizó la escala de Lickert para medir la satisfacción del paciente hospitalizado de 24 items y el cuidado humanizado de enfermería de 32 items.. Resultados: Las características sociodemográficas del paciente hospitalizado en el servicio de medicina, la edad de 61 a más (56,3%), sexo femenino (52,6%), estado civil casado (53,3%), grado de instrucción Secundaria (37,8%); procedencia Sector Urbano (84,4%); días de hospitalización de 2 a 4 días (83,7%). La satisfacción percibida por el paciente hospitalizado es alto (56,3%), el Cuidado humanizado percibidos por el paciente hospitalizado es alto (73,3%). Conclusión: No existe relación significativa entre la satisfacción percibida y el cuidado humanizado de enfermería p= 0,284 donde p>0,05Made available in DSpace on 2022-08-11T19:35:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 194_2021_zapata_ramos_dw_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf: 1350140 bytes, checksum: 520c43b0de8e93bf8996464da67775bd (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGSatisfacción percibidaCuidado humanizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Cuidado Enfermero en Paciente Crítico con Mención en AdultoUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-1134-35570464093504400225913169Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosSalas de Cornejo, Maria DalilaMutter Cuellar, Karimen Jetzabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL194_2021_zapata_ramos_dw_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdfapplication/pdf1350140http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4538/1/194_2021_zapata_ramos_dw_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf520c43b0de8e93bf8996464da67775bdMD51UNJBG/4538oai:172.16.0.151:UNJBG/45382023-02-15 20:47:34.995Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
title Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
spellingShingle Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
Zapata Ramos, Daniel Wilfredo
Satisfacción percibida
Cuidado humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
title_short Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
title_full Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
title_fullStr Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
title_full_unstemmed Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
title_sort Satisfacción y ciudado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua 2019
author Zapata Ramos, Daniel Wilfredo
author_facet Zapata Ramos, Daniel Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Prieto, Silvia Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Ramos, Daniel Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción percibida
Cuidado humanizado
topic Satisfacción percibida
Cuidado humanizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
description La presente investigación tiene por Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el cuidado humanizado de Enfermería percibido por los pacientes del servicio de Medicina del Hospital II Essalud Moquegua 2019. Metodología: Es un estudio de tipo cuantitativo diseño no experimental, correlacional y transversal, ya que no se manipularán las variables, la población de estudio de referencia es de 210 pacientes hospitalizados en el segundo semestre 2019, la muestra fue de 135 pacientes del servicio de hospitalización del servicio de medicina, se utilizó la técnica de la encuesta, y se aplicaron 02 cuestionarios, se utilizó la escala de Lickert para medir la satisfacción del paciente hospitalizado de 24 items y el cuidado humanizado de enfermería de 32 items.. Resultados: Las características sociodemográficas del paciente hospitalizado en el servicio de medicina, la edad de 61 a más (56,3%), sexo femenino (52,6%), estado civil casado (53,3%), grado de instrucción Secundaria (37,8%); procedencia Sector Urbano (84,4%); días de hospitalización de 2 a 4 días (83,7%). La satisfacción percibida por el paciente hospitalizado es alto (56,3%), el Cuidado humanizado percibidos por el paciente hospitalizado es alto (73,3%). Conclusión: No existe relación significativa entre la satisfacción percibida y el cuidado humanizado de enfermería p= 0,284 donde p>0,05
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-11T19:35:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-11T19:35:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 194_2021_zapata_ramos_dw_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4538
identifier_str_mv 194_2021_zapata_ramos_dw_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4538/1/194_2021_zapata_ramos_dw_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 520c43b0de8e93bf8996464da67775bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009969726193664
score 13.952411
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).