Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los niveles de prioridad de triaje y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo – Moquegua-2017. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3422 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de Enfermería Orientación |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los niveles de prioridad de triaje y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo – Moquegua-2017. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra fue de 180 usuarios, se utilizó una ficha de registro de datos y una encuesta sobre satisfacción del usuario. Los resultados del trabajo de investigación fueron: el nivel prioridad I se relacionó (p = 0.003) con el grado de satisfacción del usuario que recibe la atención brindada en el Servicio de emergencia del Hospital Ilo, mientras que el nivel de prioridad II (p=0.231) (Tabla Nº 5), el nivel de prioridad III (p = 0.891) (Tabla Nº 5) y el nivel de prioridad IV (p = 0.067) (Tabla Nº 5), no se relacionaron con el grado de satisfacción del usuario que recibe la atención. El nivel de satisfacción de los usuarios que predominó fue el de complacencia con 76,1%. La comprobación estadística de la hipótesis se realizo mediante la prueba Chi cuadrado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).