Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los niveles de prioridad de triaje y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo – Moquegua-2017. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3422 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de Enfermería Orientación |
| id |
UNJB_d0c97b622d9e9414a8fa456f695395af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3422 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Torres Chávez, Yolanda PaulinaChambilla Mamani, VanessaSotomayor Flores, Giuliana Clayre2019-05-09T16:19:54Z2019-05-09T16:19:54Z201894_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3422El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los niveles de prioridad de triaje y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo – Moquegua-2017. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra fue de 180 usuarios, se utilizó una ficha de registro de datos y una encuesta sobre satisfacción del usuario. Los resultados del trabajo de investigación fueron: el nivel prioridad I se relacionó (p = 0.003) con el grado de satisfacción del usuario que recibe la atención brindada en el Servicio de emergencia del Hospital Ilo, mientras que el nivel de prioridad II (p=0.231) (Tabla Nº 5), el nivel de prioridad III (p = 0.891) (Tabla Nº 5) y el nivel de prioridad IV (p = 0.067) (Tabla Nº 5), no se relacionaron con el grado de satisfacción del usuario que recibe la atención. El nivel de satisfacción de los usuarios que predominó fue el de complacencia con 76,1%. La comprobación estadística de la hipótesis se realizo mediante la prueba Chi cuadrado.Made available in DSpace on 2019-05-09T16:19:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf: 1706391 bytes, checksum: 3e1aa86f937166263b1cb83913ff9f5b (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de EnfermeríaOrientaciónRelación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf.txt94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain117711http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3422/2/94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf.txt290aa0e05d32ea1d2b2d1c9528d4209aMD52ORIGINAL94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1706391http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3422/1/94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf3e1aa86f937166263b1cb83913ff9f5bMD51UNJBG/3422oai:172.16.0.151:UNJBG/34222023-07-31 19:14:40.094Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 |
| title |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 |
| spellingShingle |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 Chambilla Mamani, Vanessa Atención de Enfermería Orientación |
| title_short |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 |
| title_full |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 |
| title_fullStr |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 |
| title_sort |
Relación de los niveles de prioridad de triaje y satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo-Moquegua-2017 |
| author |
Chambilla Mamani, Vanessa |
| author_facet |
Chambilla Mamani, Vanessa Sotomayor Flores, Giuliana Clayre |
| author_role |
author |
| author2 |
Sotomayor Flores, Giuliana Clayre |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Chávez, Yolanda Paulina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chambilla Mamani, Vanessa Sotomayor Flores, Giuliana Clayre |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de Enfermería Orientación |
| topic |
Atención de Enfermería Orientación |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los niveles de prioridad de triaje y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo – Moquegua-2017. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra fue de 180 usuarios, se utilizó una ficha de registro de datos y una encuesta sobre satisfacción del usuario. Los resultados del trabajo de investigación fueron: el nivel prioridad I se relacionó (p = 0.003) con el grado de satisfacción del usuario que recibe la atención brindada en el Servicio de emergencia del Hospital Ilo, mientras que el nivel de prioridad II (p=0.231) (Tabla Nº 5), el nivel de prioridad III (p = 0.891) (Tabla Nº 5) y el nivel de prioridad IV (p = 0.067) (Tabla Nº 5), no se relacionaron con el grado de satisfacción del usuario que recibe la atención. El nivel de satisfacción de los usuarios que predominó fue el de complacencia con 76,1%. La comprobación estadística de la hipótesis se realizo mediante la prueba Chi cuadrado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T16:19:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T16:19:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3422 |
| identifier_str_mv |
94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3422 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3422/2/94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3422/1/94_2018_chambilla_mamani_v_sotomayor_flores_gc_facs_enfermeria.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
290aa0e05d32ea1d2b2d1c9528d4209a 3e1aa86f937166263b1cb83913ff9f5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1773231729515954176 |
| score |
13.968552 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).