Exportación Completada — 

Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - 2007, así como analizar diferencias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico según el género. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Callacondo, Angel Cristóbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/704
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estrategias de aprendizaje
Estudiante universitario
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - 2007, así como analizar diferencias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico según el género. El trabajo se ha realizado con una muestra de 283 universitarios de ambos sexos de diferentes carreras profesionales que cumplieron de forma voluntaria el Inventario de Habilidades y Estrategias de Aprendizaje (IHEA) de Claire Weinstein. Los resultados indican, en primer lugar, que existe influencia de orden causal de las estrategias de aprendizaje (excepto ayudas para el estudio y autoevaluación) en el rendimiento académico y, en segundo lugar, que existen diferencias significativas de estrategias de aprendizaje (excepto ansiedad y concentración) y rendimiento académico respecto del género, obteniendo mejores puntuaciones las mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).