Relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna- 2018; Metodología, es un estudio de enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3347 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño académico Estudiante universitario Resiliencia psicológica |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna- 2018; Metodología, es un estudio de enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no experimental; tiene una muestra de finita de 115 alumnos y se utilizó el cuestionario de Resiliencia, con sus respectivas consideraciones éticas; Resultados, se encontró que el nivel de Resiliencia es Alta 59,1%, Media 33,0% y baja 7,8%, según sus dimensiones, Fortaleza y confianza en sí mismos es Alta 67% y Estructura personal es Mediana 56,5%. En el Rendimiento académico regular un 64,3 %; Conclusión estadísticamente existe relación significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico, comprobado mediante la Prueba de Rho Spearman (P=0,000<0,05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).