RELACIN ENTRE LA RESILIENCIA Y EL RENDIMIENTO ACADMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA E.P. DE ENFERMERA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN TACNA 2018
Descripción del Articulo
OBJETIVO:Determinar la relacin entre la resiliencia y el rendimiento acadmico de los estudiantes de la E.P. de enfermera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2018.MATERIAL Y MTODO: Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigacin no experimental; tiene una muestra fin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
Repositorio: | Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/120 |
Enlace del recurso: | http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia, examen, preparacin y rendimiento acadmico |
Sumario: | OBJETIVO:Determinar la relacin entre la resiliencia y el rendimiento acadmico de los estudiantes de la E.P. de enfermera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2018.MATERIAL Y MTODO: Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigacin no experimental; tiene una muestra finita de 115 alumnos y se utiliz el cuestionario de resiliencia, con sus respectivas consideraciones ticas. RESULTADOS: El nivel de resiliencia es alta (59,1%), media (33,0%) y baja (7,8%); segn sus dimensiones fortaleza y confianza en s mismos es alta (67%), estructura personal con nivel medio (56,5%) y rendimiento acadmico regular (64,3 %). CONCLUSIN: Existe relacin significativa entre la resiliencia y el rendimiento acadmico con un Rho Spearman (P=0,000<0,05).ABSTRACTOBJECTIVE: To determine the relationship between resilience and academic performance of the students of the E.P. of nursing at the Jorge Basadre Grohmann Tacna National University - 2018. MATERIAL AND METHOD: It is a quantitative approach study, a type of non-experimental research; It has a finite sample of 115 students and the resilience questionnaire was used, with their respective ethical considerations. RESULTS: The level of resilience is high (59.1%), medium (33.0%) and low (7.8%); according to its dimensions strength and self-confidence is high (67%), personal structure with medium level (56.5%) and regular academic performance (64.3%). CONCLUSION: There is a significant relationship between resilience and academic performance with a Rho Spearman (P = 0.000 <0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).