Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - 2007, así como analizar diferencias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico según el género. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Callacondo, Angel Cristóbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/704
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estrategias de aprendizaje
Estudiante universitario
id UNJB_cc165645b1d2601f95930e0763cb4bbe
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/704
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rojas Moscoso, Hernán VicenteMamani Callacondo, Angel Cristóbal2016-08-25T15:56:23Z2016-08-25T15:56:23Z2011TM0010http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/704El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - 2007, así como analizar diferencias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico según el género. El trabajo se ha realizado con una muestra de 283 universitarios de ambos sexos de diferentes carreras profesionales que cumplieron de forma voluntaria el Inventario de Habilidades y Estrategias de Aprendizaje (IHEA) de Claire Weinstein. Los resultados indican, en primer lugar, que existe influencia de orden causal de las estrategias de aprendizaje (excepto ayudas para el estudio y autoevaluación) en el rendimiento académico y, en segundo lugar, que existen diferencias significativas de estrategias de aprendizaje (excepto ansiedad y concentración) y rendimiento académico respecto del género, obteniendo mejores puntuaciones las mujeres.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0010.pdf: 5054641 bytes, checksum: f30e1630b8ef1f83bb886238de561fb7 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoEstrategias de aprendizajeEstudiante universitarioInfluencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0010.pdf.txtTM0010.pdf.txtExtracted texttext/plain243317http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/704/2/TM0010.pdf.txtf5bb1340cb2856dfc610ce60903bd337MD52ORIGINALTM0010.pdfapplication/pdf5054641http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/704/1/TM0010.pdff30e1630b8ef1f83bb886238de561fb7MD51UNJBG/704oai:172.16.0.151:UNJBG/7042022-03-01 00:07:42.987Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
spellingShingle Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Mamani Callacondo, Angel Cristóbal
Desempeño académico
Estrategias de aprendizaje
Estudiante universitario
title_short Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_full Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_fullStr Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_sort Influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
author Mamani Callacondo, Angel Cristóbal
author_facet Mamani Callacondo, Angel Cristóbal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Callacondo, Angel Cristóbal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Estrategias de aprendizaje
Estudiante universitario
topic Desempeño académico
Estrategias de aprendizaje
Estudiante universitario
description El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los ingresantes a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - 2007, así como analizar diferencias de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico según el género. El trabajo se ha realizado con una muestra de 283 universitarios de ambos sexos de diferentes carreras profesionales que cumplieron de forma voluntaria el Inventario de Habilidades y Estrategias de Aprendizaje (IHEA) de Claire Weinstein. Los resultados indican, en primer lugar, que existe influencia de orden causal de las estrategias de aprendizaje (excepto ayudas para el estudio y autoevaluación) en el rendimiento académico y, en segundo lugar, que existen diferencias significativas de estrategias de aprendizaje (excepto ansiedad y concentración) y rendimiento académico respecto del género, obteniendo mejores puntuaciones las mujeres.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/704
identifier_str_mv TM0010
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/704/2/TM0010.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/704/1/TM0010.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f5bb1340cb2856dfc610ce60903bd337
f30e1630b8ef1f83bb886238de561fb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203142434816
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).