Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ale Alarcón, Eliana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 154 estudiantes matriculados a los que se aplicó el cuestionario “Escala de actitud hacia la educación en línea”, desarrollada por Mehra y Omidian (2012). La investigación encontró que el 15.59 % de estudiantes se ubicaba en niveles buenos y muy buenos de actitud hacia la educación en línea, mientras que, con mayor predominancia, el 84.42 % se encuentra en un nivel de regular y mala actitud hacia la educación en línea. Respecto al rendimiento académico, se halló que el 80.52 % de encuestados se encuentra agrupado en notas del 08 al 15 y el 19.48 % entre las notas de 16 y 20. Se encontró que la actitud hacia la educación en línea se relaciona directamente y en una intensidad débil con el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en la investigación (p=0.000; rs=0.246).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).