Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 154 estudiantes matriculados a los que se aplicó el cuestionario “Escala de actitud hacia la educación en línea”, desarrollada por Mehra y Omidian (2012). La investigación encontró que el 15.59 % de estudiantes se ubicaba en niveles buenos y muy buenos de actitud hacia la educación en línea, mientras que, con mayor predominancia, el 84.42 % se encuentra en un nivel de regular y mala actitud hacia la educación en línea. Respecto al rendimiento académico, se halló que el 80.52 % de encuestados se encuentra agrupado en notas del 08 al 15 y el 19.48 % entre las notas de 16 y 20. Se encontró que la actitud hacia la educación en línea se relaciona directamente y en una intensidad débil con el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en la investigación (p=0.000; rs=0.246). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).