Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ale Alarcón, Eliana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_17cef0fc4b493fdd6f609f765942bb4e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80638
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Medina Coronado, DanielaAle Alarcón, Eliana Esther2022-02-21T21:10:16Z2022-02-21T21:10:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 154 estudiantes matriculados a los que se aplicó el cuestionario “Escala de actitud hacia la educación en línea”, desarrollada por Mehra y Omidian (2012). La investigación encontró que el 15.59 % de estudiantes se ubicaba en niveles buenos y muy buenos de actitud hacia la educación en línea, mientras que, con mayor predominancia, el 84.42 % se encuentra en un nivel de regular y mala actitud hacia la educación en línea. Respecto al rendimiento académico, se halló que el 80.52 % de encuestados se encuentra agrupado en notas del 08 al 15 y el 19.48 % entre las notas de 16 y 20. Se encontró que la actitud hacia la educación en línea se relaciona directamente y en una intensidad débil con el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en la investigación (p=0.000; rs=0.246).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónRendimiento académicoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria10626175https://orcid.org/0000-0002-9180-761340366364131067Rojas Espinoza, AnabelLlanos Castilla, José LuisMedina Coronado, Danielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAle_AEE-SD.pdfAle_AEE-SD.pdfapplication/pdf1793589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/1/Ale_AEE-SD.pdf171938f20fc44231c0248551d4c45ed2MD51Ale_AEE.pdfAle_AEE.pdfapplication/pdf1791568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/2/Ale_AEE.pdff28bdf1a97264cd8f595b6a9679c6d75MD52TEXTAle_AEE-SD.pdf.txtAle_AEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/3/Ale_AEE-SD.pdf.txt59344a5f17d99be935381ce7eb7dfb8cMD53Ale_AEE.pdf.txtAle_AEE.pdf.txtExtracted texttext/plain136386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/5/Ale_AEE.pdf.txt7f5027d1674aaf14079bf2e18d27da85MD55THUMBNAILAle_AEE-SD.pdf.jpgAle_AEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/4/Ale_AEE-SD.pdf.jpg76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6MD54Ale_AEE.pdf.jpgAle_AEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/6/Ale_AEE.pdf.jpg76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6MD5620.500.12692/80638oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/806382023-03-02 22:02:28.779Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
title Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
spellingShingle Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
Ale Alarcón, Eliana Esther
Realidad virtual en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
title_full Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
title_fullStr Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
title_full_unstemmed Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
title_sort Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
author Ale Alarcón, Eliana Esther
author_facet Ale Alarcón, Eliana Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Coronado, Daniela
dc.contributor.author.fl_str_mv Ale Alarcón, Eliana Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad virtual en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
topic Realidad virtual en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 154 estudiantes matriculados a los que se aplicó el cuestionario “Escala de actitud hacia la educación en línea”, desarrollada por Mehra y Omidian (2012). La investigación encontró que el 15.59 % de estudiantes se ubicaba en niveles buenos y muy buenos de actitud hacia la educación en línea, mientras que, con mayor predominancia, el 84.42 % se encuentra en un nivel de regular y mala actitud hacia la educación en línea. Respecto al rendimiento académico, se halló que el 80.52 % de encuestados se encuentra agrupado en notas del 08 al 15 y el 19.48 % entre las notas de 16 y 20. Se encontró que la actitud hacia la educación en línea se relaciona directamente y en una intensidad débil con el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en la investigación (p=0.000; rs=0.246).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T21:10:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T21:10:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/1/Ale_AEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/2/Ale_AEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/3/Ale_AEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/5/Ale_AEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/4/Ale_AEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/6/Ale_AEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 171938f20fc44231c0248551d4c45ed2
f28bdf1a97264cd8f595b6a9679c6d75
59344a5f17d99be935381ce7eb7dfb8c
7f5027d1674aaf14079bf2e18d27da85
76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6
76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923259879981056
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).