Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_17cef0fc4b493fdd6f609f765942bb4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80638 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Medina Coronado, DanielaAle Alarcón, Eliana Esther2022-02-21T21:10:16Z2022-02-21T21:10:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 154 estudiantes matriculados a los que se aplicó el cuestionario “Escala de actitud hacia la educación en línea”, desarrollada por Mehra y Omidian (2012). La investigación encontró que el 15.59 % de estudiantes se ubicaba en niveles buenos y muy buenos de actitud hacia la educación en línea, mientras que, con mayor predominancia, el 84.42 % se encuentra en un nivel de regular y mala actitud hacia la educación en línea. Respecto al rendimiento académico, se halló que el 80.52 % de encuestados se encuentra agrupado en notas del 08 al 15 y el 19.48 % entre las notas de 16 y 20. Se encontró que la actitud hacia la educación en línea se relaciona directamente y en una intensidad débil con el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en la investigación (p=0.000; rs=0.246).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad virtual en la educaciónRendimiento académicoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria10626175https://orcid.org/0000-0002-9180-761340366364131067Rojas Espinoza, AnabelLlanos Castilla, José LuisMedina Coronado, Danielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAle_AEE-SD.pdfAle_AEE-SD.pdfapplication/pdf1793589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/1/Ale_AEE-SD.pdf171938f20fc44231c0248551d4c45ed2MD51Ale_AEE.pdfAle_AEE.pdfapplication/pdf1791568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/2/Ale_AEE.pdff28bdf1a97264cd8f595b6a9679c6d75MD52TEXTAle_AEE-SD.pdf.txtAle_AEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/3/Ale_AEE-SD.pdf.txt59344a5f17d99be935381ce7eb7dfb8cMD53Ale_AEE.pdf.txtAle_AEE.pdf.txtExtracted texttext/plain136386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/5/Ale_AEE.pdf.txt7f5027d1674aaf14079bf2e18d27da85MD55THUMBNAILAle_AEE-SD.pdf.jpgAle_AEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/4/Ale_AEE-SD.pdf.jpg76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6MD54Ale_AEE.pdf.jpgAle_AEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/6/Ale_AEE.pdf.jpg76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6MD5620.500.12692/80638oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/806382023-03-02 22:02:28.779Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 |
title |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 |
spellingShingle |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 Ale Alarcón, Eliana Esther Realidad virtual en la educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 |
title_full |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 |
title_fullStr |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 |
title_sort |
Actitudes hacia la educación en línea y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2021 |
author |
Ale Alarcón, Eliana Esther |
author_facet |
Ale Alarcón, Eliana Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Coronado, Daniela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ale Alarcón, Eliana Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad virtual en la educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
topic |
Realidad virtual en la educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal establecer si la actitud hacia la educación en línea se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021. La investigación fue básica, no experimental, de diseño transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 154 estudiantes matriculados a los que se aplicó el cuestionario “Escala de actitud hacia la educación en línea”, desarrollada por Mehra y Omidian (2012). La investigación encontró que el 15.59 % de estudiantes se ubicaba en niveles buenos y muy buenos de actitud hacia la educación en línea, mientras que, con mayor predominancia, el 84.42 % se encuentra en un nivel de regular y mala actitud hacia la educación en línea. Respecto al rendimiento académico, se halló que el 80.52 % de encuestados se encuentra agrupado en notas del 08 al 15 y el 19.48 % entre las notas de 16 y 20. Se encontró que la actitud hacia la educación en línea se relaciona directamente y en una intensidad débil con el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en la investigación (p=0.000; rs=0.246). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T21:10:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T21:10:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80638 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/1/Ale_AEE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/2/Ale_AEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/3/Ale_AEE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/5/Ale_AEE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/4/Ale_AEE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80638/6/Ale_AEE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
171938f20fc44231c0248551d4c45ed2 f28bdf1a97264cd8f595b6a9679c6d75 59344a5f17d99be935381ce7eb7dfb8c 7f5027d1674aaf14079bf2e18d27da85 76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6 76a69f15cf5eeeccda56a1a06267adc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923259879981056 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).