Influencia de los factores sociales en las ciberadicciones de los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi, Tacna 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de los factores sociales en las ciberadicciones de los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi, Tacna 2017. Es un estudio cuantitativo de diseño descriptivo de corte transversal. La población conformada por 839 estudiantes de 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Poma, Luigui Xavier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3124
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores sociales
Ciberadicciones
Adolescentes
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de los factores sociales en las ciberadicciones de los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi, Tacna 2017. Es un estudio cuantitativo de diseño descriptivo de corte transversal. La población conformada por 839 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria y la muestra fue de 201. Se aplicó un cuestionario para Factores sociales y cuatro instrumentos en formato tipo Likert que estudian adicción a: internet, redes sociales, videojuegos y videojuegos con uso de dinero. Los resultados indican que el grado de intensidad de práctica de valores, normas, relaciones sociales y comunicación familiar se encuentran en un nivel alto (53,7%), nivel medio (44,8%) y nivel bajo (1,5%). Respecto a la adicción a: Internet (51,2%), redes sociales (51,7%), videojuegos (62,7%) y videojuegos con uso de dinero (75,6%) es normal. Existe relación entre ambas variables, ya que los estudiantes con tipo de familia nuclear y con alta intensidad de práctica de valores, normas, relaciones sociales y comunicación familiar no presentan ciberadicciones, influyendo estadísticamente con valor Chi cuadrado (<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).