Ciberadicción y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Pública de Yarowilca, Huánuco 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, ha permitido conocer la relación de la ciberadicción con las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torres, Jacas Chico, Yarowilca, Huánuco, 2019. La investigación es cuantitativa, desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberadicción Habilidades sociales Investigación científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación, ha permitido conocer la relación de la ciberadicción con las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torres, Jacas Chico, Yarowilca, Huánuco, 2019. La investigación es cuantitativa, descriptivo, no experimental, correlacional y transversal. La población muestral estuvo conformada por 30 estudiantes, elegidos por conveniencia y aleatoriamente; fue estudiada mediante la técnica de la encuesta y observación, a quienes se les aplico los instrumentos del Test de adicción al Internet propuesto por Young (1996) estandarizado por Matalinares, Raymundo y Baca - Anexo 01 y el cuestionario de Evaluación de habilidades sociales de Goldstein 1,980. Lista de Chequeo – anexo 02. Se utilizó SPSS, y el programa de Excel. El Resultado obtenido identifico un valor de (p=0.0000), demostrándose que el valor es inferior al punto crítico establecido (p< 0.05); indica que p=0.0000 < 0.05; lo cual nos a entender la existencia de una relación significativa entre la Ciberadicción y Habilidades Sociales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torres, Jacas Chico, Yarowilca, Huánuco, 2019; debido a ello se acepta la Hipótesis de Investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).