Ciberadicción y conductas agresivas en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo el propósito de estudiar la relación entre la ciberadicción y las conductas agresivas; para lo cual se trabajó un tipo de investigación de naturaleza básica, con diseño no experimental, correlacional simple. Se consideró una muestra de 290 estudiantes de nivel secundaria (tercero a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberadicción Conductas agresivas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo el propósito de estudiar la relación entre la ciberadicción y las conductas agresivas; para lo cual se trabajó un tipo de investigación de naturaleza básica, con diseño no experimental, correlacional simple. Se consideró una muestra de 290 estudiantes de nivel secundaria (tercero a quinto grado) de una institución educativa pública de Trujillo a quienes se les administró el test de adicción a la internet de Young y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva y significativa entre la ciberadicción y las conductas agresivas en dichos estudiantes (rho=.517, p<.01). Por otro lado, respecto al nivel de adicción al internet, predomina la categoría baja (63.8% a 73.8%), seguido del nivel medio (23.1% a 33.8%) y en el nivel alto (2.1% a 5.9%). Respecto a la agresividad, se tiene que los niveles bajo y medio prevalecen en la agresividad general (49% y 46.2%). Del mismo modo, se encontró que se correlacionan de manera directa y significativa las dimensiones de la adicción al internet con las dimensiones agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).