Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión-Essalud-Tacna el 2020. Metodología: tipo de investigación fue cuantitativo de corte transversal y el diseño del estudio fue no experimental de tipo correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4299 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lactancia materna Maloclusión Preescolar Succión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UNJB_b903cad1f8770c393fab3221a0fabbc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4299 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Álvarez Becerra, Rina MaríaGuzmán Herrera, Kelly Milder2021-09-27T14:51:41Z2021-09-27T14:51:41Z2021328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4299Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión-Essalud-Tacna el 2020. Metodología: tipo de investigación fue cuantitativo de corte transversal y el diseño del estudio fue no experimental de tipo correlacional. Materiales y métodos: se comprendió una muestra de 367 usuarios que acudieron al Servicio de Emergencia, y se utilizó el cuestionario de SERVQUAL modificada y un cuestionario de satisfacción. Resultados: se halló una correlación significativa entre las cinco dimensiones de la calidad de la atención médica percibida y la satisfacción: fiabilidad (Rho 0,144;p valor 0,006), capacidad de respuesta (Rho 0,611; p valor 0,001), seguridad (Rho 0,596; p valor 0,001), empatía (Rho 0,637; p valor 0,001) y elementos tangibles (Rho 0,634; p valor 0,001). Conclusión: la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia (Rho 0,319; p valor 0,001).Made available in DSpace on 2021-09-27T14:51:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf: 2289616 bytes, checksum: ec153928b1181ecaa2ddce726c3fa576 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLactancia maternaMaloclusiónPreescolarSucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Salud PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaSalud Públicahttps://orcid.org/0000-0002-5455-6632004250410041378021047Tejada Monroy, Gregorio PedroNinaja Bohorquez, Patricia LuzÁlvarez Becerra, Rina Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txt328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txtExtracted texttext/plain195193http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4299/2/328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txt1e673003d6461a95352ab345200827baMD52ORIGINAL328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdfapplication/pdf2289616http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4299/1/328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdfec153928b1181ecaa2ddce726c3fa576MD51UNJBG/4299oai:172.16.0.151:UNJBG/42992023-02-15 20:47:07.202Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 |
| title |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 Guzmán Herrera, Kelly Milder Lactancia materna Maloclusión Preescolar Succión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 |
| title_full |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 |
| title_sort |
Calidad de atención de salud y satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión EsSalud – Tacna, 2020 |
| author |
Guzmán Herrera, Kelly Milder |
| author_facet |
Guzmán Herrera, Kelly Milder |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Becerra, Rina María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Herrera, Kelly Milder |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lactancia materna Maloclusión Preescolar Succión |
| topic |
Lactancia materna Maloclusión Preescolar Succión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Objetivo: determinar la calidad de atención y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión-Essalud-Tacna el 2020. Metodología: tipo de investigación fue cuantitativo de corte transversal y el diseño del estudio fue no experimental de tipo correlacional. Materiales y métodos: se comprendió una muestra de 367 usuarios que acudieron al Servicio de Emergencia, y se utilizó el cuestionario de SERVQUAL modificada y un cuestionario de satisfacción. Resultados: se halló una correlación significativa entre las cinco dimensiones de la calidad de la atención médica percibida y la satisfacción: fiabilidad (Rho 0,144;p valor 0,006), capacidad de respuesta (Rho 0,611; p valor 0,001), seguridad (Rho 0,596; p valor 0,001), empatía (Rho 0,637; p valor 0,001) y elementos tangibles (Rho 0,634; p valor 0,001). Conclusión: la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia (Rho 0,319; p valor 0,001). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-27T14:51:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-27T14:51:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4299 |
| identifier_str_mv |
328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4299/2/328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4299/1/328_2021_guzman_herrera_km_espg_maestria_en_salud_publica.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e673003d6461a95352ab345200827ba ec153928b1181ecaa2ddce726c3fa576 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1758009968868458496 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).