Calidad de atención basada en la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud La Natividad de Tacna, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la calidad de los servicios de salud basada en la satisfacción del usuario externo, que brinda el Centro de Salud La Natividad de Tacna en 2017. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo, transversal, en el que participaron 341 usuarias/os. Se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Portugal, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4336
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lactancia materna
Maloclusión
Preescolar
Succión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la calidad de los servicios de salud basada en la satisfacción del usuario externo, que brinda el Centro de Salud La Natividad de Tacna en 2017. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo, transversal, en el que participaron 341 usuarias/os. Se utilizó el instrumento SERVQUAL de expectativas y percepción. Resultados: de los promedios obtenidos para las dimensiones de la expectativa sobre el servicio de salud, resaltó la puntuación media de empatía 4,07 (DE 0,80) y tangibles 4,07 (DE 0,77), siendo la más baja la puntuación media de la expectativa para la fiabilidad con 3,79 (DE 0,92). Las dimensiones de la percepción que obtuvieron la puntuación media más alta fueron la empatía con 3,97 (DE 0,78) y seguridad (DE 0,88). Conclusión: la proporción de usuarios satisfechos es de 62 % (p 0,001) y la priorización de insatisfacción se centra en los ítems presentación de queja (42,82 %), celeridad en la atención de admisión (45,75 %), tiempo de espera (46,63 %), resolución rápida de problemas o dificultades (45,75 %); respeto de privacidad (41,06 %) y realización examen completo (44,79 %).
Nota importante:
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