Análisis de la usabilidad del sistema de trámite documentario – sistram respecto a la satisfacción del usuario basado en la norma ISO/IEC 25000 de la dirección regional sectorial de educación Tacna – 2015
Descripción del Articulo
En la presente investigación se trató el problema de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial, la cual tiene relación técnico – normativa con el Minister...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3189 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna Calidad en el servicio Atención al cliente Sistemas de información Normas técnicas |
Sumario: | En la presente investigación se trató el problema de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial, la cual tiene relación técnico – normativa con el Ministerio de Educación. Dicha institución cuenta con un sistema para el trámite documentario llamado SISTRAM, el cual no tiene la suficiente aceptación por parte de los usuarios. Por lo que se determinó realizar la evaluación de usabilidad del software en base a la satisfacción del usuario, para en base a este resultado aplicar las mejoras necesarias. Para este caso de estudio, se analizó y adaptó la norma ISO/IEC 25000, identificando cuatro indicadores fundamentales para medir la satisfacción del usuario. Obteniendo así, como resultado final 51 % de satisfacción en el uso del software, resultado satisfactorio para este caso, pero con tendencia a ser insatisfactorio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).