Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
Descripción del Articulo
Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de text...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3574 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario Enseñanza de la escritura Métodos de enseñanza |
| id |
UNJB_af30ba21d56416e7f8ad50147343f77c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3574 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Sologuren García, Gema NatividadSalamanca Chura, Edith Cristina2019-05-10T20:14:11Z2019-05-10T20:14:11Z201608_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2015. Para su consecución se trabajó con una muestra intacta de 26 estudiantes de primer año (grupo control: 18 y grupo experimental: 18). Antes y después de intervenir con el experimento se evaluaron los textos expositivos escritos por los estudiantes con la ayuda de una rúbrica de evaluación previamente validada. La hipótesis general se comprobó utilizando la prueba t de student para datos relacionados y se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Modelo de enseñanza interestructurante mejora significativamente el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción sociocultural con un nivel de significación del 5%.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 2455034 bytes, checksum: e40235a0ffaa86b3707377bdb366a756 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiante universitarioEnseñanza de la escrituraMétodos de enseñanzaModelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain421096http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/2/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtd9b986c0284f4d299b0b34a312bd6d34MD52ORIGINAL08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf2455034http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/1/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfe40235a0ffaa86b3707377bdb366a756MD51UNJBG/3574oai:172.16.0.151:UNJBG/35742022-03-01 00:58:53.15Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 |
| title |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 |
| spellingShingle |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 Salamanca Chura, Edith Cristina Estudiante universitario Enseñanza de la escritura Métodos de enseñanza |
| title_short |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 |
| title_full |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 |
| title_fullStr |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 |
| title_sort |
Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015 |
| author |
Salamanca Chura, Edith Cristina |
| author_facet |
Salamanca Chura, Edith Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sologuren García, Gema Natividad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salamanca Chura, Edith Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiante universitario Enseñanza de la escritura Métodos de enseñanza |
| topic |
Estudiante universitario Enseñanza de la escritura Métodos de enseñanza |
| description |
Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2015. Para su consecución se trabajó con una muestra intacta de 26 estudiantes de primer año (grupo control: 18 y grupo experimental: 18). Antes y después de intervenir con el experimento se evaluaron los textos expositivos escritos por los estudiantes con la ayuda de una rúbrica de evaluación previamente validada. La hipótesis general se comprobó utilizando la prueba t de student para datos relacionados y se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Modelo de enseñanza interestructurante mejora significativamente el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción sociocultural con un nivel de significación del 5%. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574 |
| identifier_str_mv |
08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/2/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/1/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9b986c0284f4d299b0b34a312bd6d34 e40235a0ffaa86b3707377bdb366a756 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855216799088640 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).