Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015

Descripción del Articulo

Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de text...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salamanca Chura, Edith Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3574
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Enseñanza de la escritura
Métodos de enseñanza
id UNJB_af30ba21d56416e7f8ad50147343f77c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3574
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Sologuren García, Gema NatividadSalamanca Chura, Edith Cristina2019-05-10T20:14:11Z2019-05-10T20:14:11Z201608_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2015. Para su consecución se trabajó con una muestra intacta de 26 estudiantes de primer año (grupo control: 18 y grupo experimental: 18). Antes y después de intervenir con el experimento se evaluaron los textos expositivos escritos por los estudiantes con la ayuda de una rúbrica de evaluación previamente validada. La hipótesis general se comprobó utilizando la prueba t de student para datos relacionados y se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Modelo de enseñanza interestructurante mejora significativamente el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción sociocultural con un nivel de significación del 5%.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 2455034 bytes, checksum: e40235a0ffaa86b3707377bdb366a756 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiante universitarioEnseñanza de la escrituraMétodos de enseñanzaModelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain421096http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/2/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtd9b986c0284f4d299b0b34a312bd6d34MD52ORIGINAL08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf2455034http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/1/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfe40235a0ffaa86b3707377bdb366a756MD51UNJBG/3574oai:172.16.0.151:UNJBG/35742022-03-01 00:58:53.15Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
title Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
spellingShingle Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
Salamanca Chura, Edith Cristina
Estudiante universitario
Enseñanza de la escritura
Métodos de enseñanza
title_short Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
title_full Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
title_fullStr Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
title_full_unstemmed Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
title_sort Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015
author Salamanca Chura, Edith Cristina
author_facet Salamanca Chura, Edith Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sologuren García, Gema Natividad
dc.contributor.author.fl_str_mv Salamanca Chura, Edith Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiante universitario
Enseñanza de la escritura
Métodos de enseñanza
topic Estudiante universitario
Enseñanza de la escritura
Métodos de enseñanza
description Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2015. Para su consecución se trabajó con una muestra intacta de 26 estudiantes de primer año (grupo control: 18 y grupo experimental: 18). Antes y después de intervenir con el experimento se evaluaron los textos expositivos escritos por los estudiantes con la ayuda de una rúbrica de evaluación previamente validada. La hipótesis general se comprobó utilizando la prueba t de student para datos relacionados y se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Modelo de enseñanza interestructurante mejora significativamente el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción sociocultural con un nivel de significación del 5%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574
identifier_str_mv 08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/2/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3574/1/08_2016_salamanca_chura_ec_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d9b986c0284f4d299b0b34a312bd6d34
e40235a0ffaa86b3707377bdb366a756
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216799088640
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).