Alfabetización en la universidad: logro de la lectoescritura en los estudiantes según carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - II semestre 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer los logros de la lectoescritura en los estudiantes según las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP II semestre 2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo....
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4910 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura Estudiantes universitarios Universidades estatales |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer los logros de la lectoescritura en los estudiantes según las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP II semestre 2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 841 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP matriculados en el II semestre 2014. La muestra estuvo conformada por 264 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP matriculados en el II semestre 2014. Para medir el logro de la lectoescritura de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó los siguientes instrumentos: test mixto de lectura y prueba de desempeño para la escritura. El estudio se plantea la siguiente hipótesis general: Los logros de la lectoescritura son deficientes en los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP II semestre 2014. Los resultados demuestran que un alto porcentaje de estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades no logran el desarrollar niveles de lectoescritura que les posibilite enfrentar con mediano éxito las tareas académicas que demanda el ámbito universitario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).