Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1

Descripción del Articulo

Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe-castellano del ámbito rural. Contiene orientaciones para que puedas fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, López Rodas, Ana Del Pilar, Pareja Fernández, Miriam Yris, Rojas del Águila, Elizabeth
Formato: libro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural
Comunicación
Alfabetización
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe-castellano del ámbito rural. Contiene orientaciones para que puedas facilitarles a tus estudiantes el desarrollo de las actividades que se presentan en el cuadernillo de trabajo de alfabetización inicial. En las primeras páginas de la guía, se proponen algunas condiciones que debes tener en cuenta para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Posteriormente, se brindan orientaciones para abordar las diferentes actividades e interacciones propuestas en el cuadernillo, entre otras que puedas realizar con tus niños para que reflexionen y se apropien del sistema de escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).