Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis Elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa de enseñanza de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Segura, María Erésvita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1698
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de los elementos cohesivos
Escritura de texto argumentativos
Descripción
Sumario:La tesis Elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? Tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y cuyo diseño fue experimental de estudio cuasiexperimental. La muestra fue de 64 estudiantes (32 grupo control y 32 grupo experimental). La validez del instrumento por Juicio de expertos fue de 85%. La confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue de 0,77 (pre test) y 0,86 (post test). Los resultados en el post test evidencian una diferencia de medias de 4 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba U de Mann Whitney aplicada al Grupo de Control y Experimental en el Post-Test, el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,055) por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa de enseñanza de los elementos cohesivos influye significativamente en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).