Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis Elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa de enseñanza de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Segura, María Erésvita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1698
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de los elementos cohesivos
Escritura de texto argumentativos
id UNEI_372b52707872311a7c95f1dc2d96528f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1698
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRodríguez Segura, María Erésvita2018-05-22T21:21:54Z2024-11-01T22:19:27Z2018-05-22T21:21:54Z2024-11-01T22:19:27Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1698La tesis Elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? Tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y cuyo diseño fue experimental de estudio cuasiexperimental. La muestra fue de 64 estudiantes (32 grupo control y 32 grupo experimental). La validez del instrumento por Juicio de expertos fue de 85%. La confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue de 0,77 (pre test) y 0,86 (post test). Los resultados en el post test evidencian una diferencia de medias de 4 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba U de Mann Whitney aplicada al Grupo de Control y Experimental en el Post-Test, el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,055) por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa de enseñanza de los elementos cohesivos influye significativamente en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1798 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza de los elementos cohesivosEscritura de texto argumentativosEnseñanza de los elementos cohesivosPrograma de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1798-R1---Rodriguez-Segura.pdfapplication/pdf943280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9d15d0b-7b70-4c32-877b-63abc98bf98e/download2aa3dc986087f308299783663c64f818MD51TEXTTD-CE-1798-R1---Rodriguez-Segura.pdf.txtTD-CE-1798-R1---Rodriguez-Segura.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d036c2b9-90e5-47b5-aefc-d1acea58d9cf/download62b2bd8f9d84d48d3c3b453c17c9b099MD52THUMBNAILTD-CE-1798-R1---Rodriguez-Segura.pdf.jpgTD-CE-1798-R1---Rodriguez-Segura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9300https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27ea937c-a3f3-43ad-b449-adc8c679157c/download4dd0f70474e7d03d623c8987f4ec7a1aMD5320.500.14039/1698oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16982024-11-15 04:11:21.428Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Rodríguez Segura, María Erésvita
Enseñanza de los elementos cohesivos
Escritura de texto argumentativos
Enseñanza de los elementos cohesivos
title_short Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Rodríguez Segura, María Erésvita
author_facet Rodríguez Segura, María Erésvita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Segura, María Erésvita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de los elementos cohesivos
Escritura de texto argumentativos
topic Enseñanza de los elementos cohesivos
Escritura de texto argumentativos
Enseñanza de los elementos cohesivos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de los elementos cohesivos
description La tesis Elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle? Tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de enseñanza de los elementos cohesivos en la escritura de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y cuyo diseño fue experimental de estudio cuasiexperimental. La muestra fue de 64 estudiantes (32 grupo control y 32 grupo experimental). La validez del instrumento por Juicio de expertos fue de 85%. La confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn fue de 0,77 (pre test) y 0,86 (post test). Los resultados en el post test evidencian una diferencia de medias de 4 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba U de Mann Whitney aplicada al Grupo de Control y Experimental en el Post-Test, el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,055) por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del programa de enseñanza de los elementos cohesivos influye significativamente en la escritura de textos argumentativos en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T21:21:54Z
2024-11-01T22:19:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T21:21:54Z
2024-11-01T22:19:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1698
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1798 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9d15d0b-7b70-4c32-877b-63abc98bf98e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d036c2b9-90e5-47b5-aefc-d1acea58d9cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27ea937c-a3f3-43ad-b449-adc8c679157c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2aa3dc986087f308299783663c64f818
62b2bd8f9d84d48d3c3b453c17c9b099
4dd0f70474e7d03d623c8987f4ec7a1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704334098661376
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).