Modelo de enseñanza interestructurante para mejorar el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la escuela acádemico profesional de educación de la Facultad de educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2015

Descripción del Articulo

Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de text...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salamanca Chura, Edith Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3574
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Enseñanza de la escritura
Métodos de enseñanza
Descripción
Sumario:Con el propósito de buscar alternativas pedagógicas que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura de la escritura, se ejecutó una investigación que tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la aplicación de un Modelo de enseñanza interestructurante (MEI) en el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el año 2015. Para su consecución se trabajó con una muestra intacta de 26 estudiantes de primer año (grupo control: 18 y grupo experimental: 18). Antes y después de intervenir con el experimento se evaluaron los textos expositivos escritos por los estudiantes con la ayuda de una rúbrica de evaluación previamente validada. La hipótesis general se comprobó utilizando la prueba t de student para datos relacionados y se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Modelo de enseñanza interestructurante mejora significativamente el nivel de producción de textos expositivos de los estudiantes de primer año de la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción sociocultural con un nivel de significación del 5%.
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