Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las actitudes lingüísticas que poseen los docentes del Área de Comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL TACNA, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benito Santos, Jilberth Alán
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1589
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Lingüística
Lengua
Aimara
id UNJB_a8fb1239d02c33742e7765170a1a2fc4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1589
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Benito Santos, Jilberth AlánConde Lucero, Santos Isidro2018-04-13T22:25:41Z2018-04-13T22:25:41Z2017proin_105_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1589El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las actitudes lingüísticas que poseen los docentes del Área de Comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL TACNA, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo y el instrumento de recolección de datos que se empleó fue el cuestionario con escala actitudinal de Likert. Los resultados indican que el 42,11% refleja una actitud lingüística muy favorable y el 39, 47%, favorable. Por tanto, se concluye que las actitudes lingüísticas de los docentes son positivas para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las instituciones educativas de EBR. Asimismo se recomienda la difusión de la enseñanza del idioma aimara en las instituciones educativas de EBR, en los pedagógicos y en las facultades de educación de las universidades de la Región Tacna.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_105_2016.pdf: 14715436 bytes, checksum: c95bb166aa91326794f1f223ba639239 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGActitudLingüísticaLenguaAimaraLas actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_105_2016.pdf.txtproin_105_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain80291http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1589/2/proin_105_2016.pdf.txt726f23bfbac14971c90ab1cd45cbe8b2MD52ORIGINALproin_105_2016.pdfapplication/pdf14715436http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1589/1/proin_105_2016.pdfc95bb166aa91326794f1f223ba639239MD51UNJBG/1589oai:172.16.0.151:UNJBG/15892018-12-03 18:35:24.128Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
title Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
spellingShingle Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
Benito Santos, Jilberth Alán
Actitud
Lingüística
Lengua
Aimara
title_short Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
title_full Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
title_fullStr Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
title_full_unstemmed Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
title_sort Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
author Benito Santos, Jilberth Alán
author_facet Benito Santos, Jilberth Alán
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Conde Lucero, Santos Isidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Benito Santos, Jilberth Alán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud
Lingüística
Lengua
Aimara
topic Actitud
Lingüística
Lengua
Aimara
description El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las actitudes lingüísticas que poseen los docentes del Área de Comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL TACNA, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo y el instrumento de recolección de datos que se empleó fue el cuestionario con escala actitudinal de Likert. Los resultados indican que el 42,11% refleja una actitud lingüística muy favorable y el 39, 47%, favorable. Por tanto, se concluye que las actitudes lingüísticas de los docentes son positivas para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las instituciones educativas de EBR. Asimismo se recomienda la difusión de la enseñanza del idioma aimara en las instituciones educativas de EBR, en los pedagógicos y en las facultades de educación de las universidades de la Región Tacna.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_105_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1589
identifier_str_mv proin_105_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1589/2/proin_105_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1589/1/proin_105_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 726f23bfbac14971c90ab1cd45cbe8b2
c95bb166aa91326794f1f223ba639239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204746756096
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).