Las actitudes linguísticas de los docentes del área de comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL Tacna, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las actitudes lingüísticas que poseen los docentes del Área de Comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL TACNA, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1589 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Lingüística Lengua Aimara |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las actitudes lingüísticas que poseen los docentes del Área de Comunicación para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las II. EE. de EBR, UGEL TACNA, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo y el instrumento de recolección de datos que se empleó fue el cuestionario con escala actitudinal de Likert. Los resultados indican que el 42,11% refleja una actitud lingüística muy favorable y el 39, 47%, favorable. Por tanto, se concluye que las actitudes lingüísticas de los docentes son positivas para facilitar el aprendizaje del aimara en los estudiantes de las instituciones educativas de EBR. Asimismo se recomienda la difusión de la enseñanza del idioma aimara en las instituciones educativas de EBR, en los pedagógicos y en las facultades de educación de las universidades de la Región Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).