Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana. Centro de Salud San Francisco Moquegua – 2017, es un estudio cuantitativo descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Ale, Brenda Teodocia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3414
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Destreza motora
Desarrollo infantil
Relación Padres-Niños
id UNJB_9ddbecbbd08f98fa55a65c02d73c84b9
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3414
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Cachicatari Vargas de Olgado, ElenaCcama Ale, Brenda Teodocia2019-05-09T16:19:51Z2019-05-09T16:19:51Z201887_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3414El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana. Centro de Salud San Francisco Moquegua – 2017, es un estudio cuantitativo descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional, con una muestra de 92 madres. La técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario y para el análisis se utilizó un software estadístico SPSS v21.0. Se concluye que: El nivel de conocimiento sobre Estimulación Temprana es alto 65,2%. Y la actitud hacia la Estimulación Temprana de las madres es neutra en casi su totalidad es 95,6%; así mismo existe relación entre actitud de las madres hacia la estimulación temprana y el nivel de conocimientos en niños menores de 2 años, siendo esta estadísticamente significativa (p < 0,05).Made available in DSpace on 2019-05-09T16:19:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf: 1900194 bytes, checksum: 9391464bdae76d6c46d60c52a4d9f613 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDestreza motoraDesarrollo infantilRelación Padres-NiñosNivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Cuidado Enfermero en Crecimiento y DesarrolloUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf.txt87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain167860http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3414/2/87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf.txt07d83be20de184993556a1ef9d5f2b2bMD52ORIGINAL87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdfapplication/pdf1900194http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3414/1/87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf9391464bdae76d6c46d60c52a4d9f613MD51UNJBG/3414oai:172.16.0.151:UNJBG/34142023-07-31 19:14:33.912Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
title Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
spellingShingle Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
Ccama Ale, Brenda Teodocia
Destreza motora
Desarrollo infantil
Relación Padres-Niños
title_short Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
title_full Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
title_fullStr Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
title_full_unstemmed Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
title_sort Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
author Ccama Ale, Brenda Teodocia
author_facet Ccama Ale, Brenda Teodocia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cachicatari Vargas de Olgado, Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccama Ale, Brenda Teodocia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Destreza motora
Desarrollo infantil
Relación Padres-Niños
topic Destreza motora
Desarrollo infantil
Relación Padres-Niños
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana. Centro de Salud San Francisco Moquegua – 2017, es un estudio cuantitativo descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional, con una muestra de 92 madres. La técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario y para el análisis se utilizó un software estadístico SPSS v21.0. Se concluye que: El nivel de conocimiento sobre Estimulación Temprana es alto 65,2%. Y la actitud hacia la Estimulación Temprana de las madres es neutra en casi su totalidad es 95,6%; así mismo existe relación entre actitud de las madres hacia la estimulación temprana y el nivel de conocimientos en niños menores de 2 años, siendo esta estadísticamente significativa (p < 0,05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T16:19:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T16:19:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3414
identifier_str_mv 87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3414/2/87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3414/1/87_2018_ccama_ale_bt_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 07d83be20de184993556a1ef9d5f2b2b
9391464bdae76d6c46d60c52a4d9f613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231729494982656
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).