Nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana Centro de Salud San Francisco Moquegua-2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana. Centro de Salud San Francisco Moquegua – 2017, es un estudio cuantitativo descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional, con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3414 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Destreza motora Desarrollo infantil Relación Padres-Niños |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de conocimientos y actitud de las madres de niños menores de 2 años sobre estimulación temprana. Centro de Salud San Francisco Moquegua – 2017, es un estudio cuantitativo descriptivo, de corte transversal y diseño correlacional, con una muestra de 92 madres. La técnica fue la encuesta y su instrumento el cuestionario y para el análisis se utilizó un software estadístico SPSS v21.0. Se concluye que: El nivel de conocimiento sobre Estimulación Temprana es alto 65,2%. Y la actitud hacia la Estimulación Temprana de las madres es neutra en casi su totalidad es 95,6%; así mismo existe relación entre actitud de las madres hacia la estimulación temprana y el nivel de conocimientos en niños menores de 2 años, siendo esta estadísticamente significativa (p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).