Factores psicosociales relacionado al estrés académico en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tiempos de COVID-19, Tacna-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo, determinar los factores psicosociales relacionado al estrés académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en tiempos de COVID-19. Metodología, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Luna, Yuliana Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4537
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Salud mental
Salud
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo, determinar los factores psicosociales relacionado al estrés académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en tiempos de COVID-19. Metodología, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra fue de 135 estudiantes, se utilizó el muestro no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos, la técnica usada fue la encuesta, como instrumento fueron dos cuestionarios aplicados por vía virtual. Resultados, el 45,9% tiene una autoestima media, 54,1% tiene un nivel de apoyo familiar y amigos regular, 59,3% tiene un nivel de apoyo docente medio, 53,3% tiene un nivel de estrés académico moderado. Conclusión, los factores psicosociales tienen una relación significativa con el estrés académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en tiempo de COVID-19, se acepta la hipótesis alterna mediante la prueba estadística de Chi cuadrado, con una confianza de 95% (p = 0,001 < α= 0,05), existiendo relación estadística entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).