Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería – Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2020; Metodología es un estudio de tipo cuantitativo, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4162 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Salud mental Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como Objetivo determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2020; Metodología es un estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental; con una muestra finita total de 254 discentes, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, con las respectivas consideraciones éticas y consentimiento informado; Resultados, se logró identificar que la salud mental de los discentes se encuentra en un rango alto (61,1%), mientras que el desempeño académico se encuentran en un rango promedio (51,0%), es decir qué; el nivel promedio de la salud mental (58,0%) se relaciona con el alto desempeño académico (61,1%) Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio comprobado mediante chi-cuadrado, con una confianza de 95% (P=0,000 < α = 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).