Evaluación de la salud mental positiva en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19, Tacna 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como Objetivo, evaluar el nivel de Salud Mental Positiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19 en el año 2020. Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piguaycho Chura, Ana Paula del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4220
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Estudiante universitario
Virus del SRAS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como Objetivo, evaluar el nivel de Salud Mental Positiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19 en el año 2020. Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada de 274 estudiantes de primero hasta quinto año, con una muestra de 144 estudiantes resultado de aplicar el muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados, Se determinó el predominio del nivel medio con un 86,1 % en la salud mental positiva, seguida del nivel bajo con 11,8 % y un 2,1 % para el nivel alto considerando el contexto de la pandemia COVID -9. Conclusión, el nivel de salud mental positiva en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNJBG durante la pandemia COVID-19 se encuentra en un nivel medio (86,1 %), mientras que una cantidad mínima de estudiantes presentan un nivel bajo en salud mental positiva (11,8 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).