Conocimiento y actitud de los estudiantes de quinto año de la ESEN – UNJBG hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar Tacna – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Conocimiento y actitud de los estudiantes de quinto año de la ESEN-UNJBG hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar Tacna – 2016, investigación de tipo cuantitativo, según su nivel es descriptivo, objetivo: Determinar el nivel de conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lupaca Paredes, Jhennifer del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2366
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Pacientes
Tuberculosis pulmonar
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Conocimiento y actitud de los estudiantes de quinto año de la ESEN-UNJBG hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar Tacna – 2016, investigación de tipo cuantitativo, según su nivel es descriptivo, objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitud de los estudiantes hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis pulmonar. Muestra: 50 estudiantes del 5to año de la ESEN-UNJBG, se aplicaron dos instrumentos: Encuesta y Escala Likert, que miden el nivel de conocimiento y actitud respectivamente. Resultados: presentan un regular conocimiento (23,0%) y una actitud indiferente (68,0%). No existe un nivel alto de conocimiento y las actitudes de los estudiantes hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).