Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ESEN-UNJBG hacia el cuidado de enfermería en pacientes con tuberculosis Tacna 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo, es una investigación cuantitativa, con un diseño no experimental, tipo descriptivo, correlaciona!, de corte transversal, cuyo objetivo general fue: determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes de los estudiantes de enfermería de la UNJBG hacia el cuidado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/279 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermedades pulmonares Prevención de enfermedades trasmisibles Enfermería |
| Sumario: | El presente trabajo, es una investigación cuantitativa, con un diseño no experimental, tipo descriptivo, correlaciona!, de corte transversal, cuyo objetivo general fue: determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes de los estudiantes de enfermería de la UNJBG hacia el cuidado de los pacientes con tuberculosis. Se trabajó con toda la población teniendo en cuenta los criterios de exclusión y estuvo conformada por 85 estudiantes de Enfermería de la UNJBG. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la escala de Lickert Modificada. Las conclusiones fueron que, existe una relación significativa entre el nivel de conocimientos y las actitudes hacia el cuidado de los pacientes con tuberculosis en los estudiantes de Enfermería de la UNJBG, como se demuestra en el análisis estadístico a través de la prueba de Chi Cuadrado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).