Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo determinar el grado de correlación que hay entre la identidad lingüística y los prejuicios hacia el aimara en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna durante el año académic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Nina, Ernesto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1610
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad lingüística
Lengua aimara
Prejuicios hacia el aimara
Aprendizaje de lenguas
id UNJB_7b8725739369f1bf69d49c75e6948e0a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1610
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pino Nina, ErnestoTorres Mamani, Silverio Fausto2018-04-13T22:25:49Z2018-04-13T22:25:49Z2017proin_097_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610Esta investigación tiene por objetivo determinar el grado de correlación que hay entre la identidad lingüística y los prejuicios hacia el aimara en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna durante el año académico 2016. Mediante la aplicación de modelos no paramétricos de Rho de Spearman se pudo comprobar que la identidad lingüística aimara de los participantes se ubicó mayoritariamente en el nivel alto (53%); en tanto que los prejuicios hacia dicha lengua milenaria se distribuyó mayoritariamente en el nivel regular (70%). Por otra parte se precisó que el grado de correlación de las variables fue de manera indirecta y débil, debido a que el valor del coeficiente resultó rs = -0,504.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_097_2016.pdf: 6568947 bytes, checksum: 0f1ac695f6ecd54a2d2f9811ae130e77 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIdentidad lingüísticaLengua aimaraPrejuicios hacia el aimaraAprendizaje de lenguasIdentidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_097_2016.pdf.txtproin_097_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain149401http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/2/proin_097_2016.pdf.txt972d0b5bfdeef5ecc4294dcca44828c6MD52ORIGINALproin_097_2016.pdfapplication/pdf6568947http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/1/proin_097_2016.pdf0f1ac695f6ecd54a2d2f9811ae130e77MD51UNJBG/1610oai:172.16.0.151:UNJBG/16102018-12-03 18:35:24.277Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
title Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
spellingShingle Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
Pino Nina, Ernesto
Identidad lingüística
Lengua aimara
Prejuicios hacia el aimara
Aprendizaje de lenguas
title_short Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
title_full Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
title_fullStr Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
title_full_unstemmed Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
title_sort Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
author Pino Nina, Ernesto
author_facet Pino Nina, Ernesto
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Torres Mamani, Silverio Fausto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pino Nina, Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad lingüística
Lengua aimara
Prejuicios hacia el aimara
Aprendizaje de lenguas
topic Identidad lingüística
Lengua aimara
Prejuicios hacia el aimara
Aprendizaje de lenguas
description Esta investigación tiene por objetivo determinar el grado de correlación que hay entre la identidad lingüística y los prejuicios hacia el aimara en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna durante el año académico 2016. Mediante la aplicación de modelos no paramétricos de Rho de Spearman se pudo comprobar que la identidad lingüística aimara de los participantes se ubicó mayoritariamente en el nivel alto (53%); en tanto que los prejuicios hacia dicha lengua milenaria se distribuyó mayoritariamente en el nivel regular (70%). Por otra parte se precisó que el grado de correlación de las variables fue de manera indirecta y débil, debido a que el valor del coeficiente resultó rs = -0,504.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_097_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610
identifier_str_mv proin_097_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/2/proin_097_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/1/proin_097_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 972d0b5bfdeef5ecc4294dcca44828c6
0f1ac695f6ecd54a2d2f9811ae130e77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204799184896
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).