Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por objetivo determinar el grado de correlación que hay entre la identidad lingüística y los prejuicios hacia el aimara en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna durante el año académic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1610 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad lingüística Lengua aimara Prejuicios hacia el aimara Aprendizaje de lenguas |
id |
UNJB_7b8725739369f1bf69d49c75e6948e0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1610 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pino Nina, ErnestoTorres Mamani, Silverio Fausto2018-04-13T22:25:49Z2018-04-13T22:25:49Z2017proin_097_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610Esta investigación tiene por objetivo determinar el grado de correlación que hay entre la identidad lingüística y los prejuicios hacia el aimara en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna durante el año académico 2016. Mediante la aplicación de modelos no paramétricos de Rho de Spearman se pudo comprobar que la identidad lingüística aimara de los participantes se ubicó mayoritariamente en el nivel alto (53%); en tanto que los prejuicios hacia dicha lengua milenaria se distribuyó mayoritariamente en el nivel regular (70%). Por otra parte se precisó que el grado de correlación de las variables fue de manera indirecta y débil, debido a que el valor del coeficiente resultó rs = -0,504.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_097_2016.pdf: 6568947 bytes, checksum: 0f1ac695f6ecd54a2d2f9811ae130e77 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGIdentidad lingüísticaLengua aimaraPrejuicios hacia el aimaraAprendizaje de lenguasIdentidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_097_2016.pdf.txtproin_097_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain149401http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/2/proin_097_2016.pdf.txt972d0b5bfdeef5ecc4294dcca44828c6MD52ORIGINALproin_097_2016.pdfapplication/pdf6568947http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/1/proin_097_2016.pdf0f1ac695f6ecd54a2d2f9811ae130e77MD51UNJBG/1610oai:172.16.0.151:UNJBG/16102018-12-03 18:35:24.277Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 |
title |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 |
spellingShingle |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 Pino Nina, Ernesto Identidad lingüística Lengua aimara Prejuicios hacia el aimara Aprendizaje de lenguas |
title_short |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 |
title_full |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 |
title_fullStr |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 |
title_full_unstemmed |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 |
title_sort |
Identidad lingüística y prejuicios hacia el aimara en los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016 |
author |
Pino Nina, Ernesto |
author_facet |
Pino Nina, Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Torres Mamani, Silverio Fausto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pino Nina, Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad lingüística Lengua aimara Prejuicios hacia el aimara Aprendizaje de lenguas |
topic |
Identidad lingüística Lengua aimara Prejuicios hacia el aimara Aprendizaje de lenguas |
description |
Esta investigación tiene por objetivo determinar el grado de correlación que hay entre la identidad lingüística y los prejuicios hacia el aimara en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna durante el año académico 2016. Mediante la aplicación de modelos no paramétricos de Rho de Spearman se pudo comprobar que la identidad lingüística aimara de los participantes se ubicó mayoritariamente en el nivel alto (53%); en tanto que los prejuicios hacia dicha lengua milenaria se distribuyó mayoritariamente en el nivel regular (70%). Por otra parte se precisó que el grado de correlación de las variables fue de manera indirecta y débil, debido a que el valor del coeficiente resultó rs = -0,504. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:25:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:25:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_097_2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610 |
identifier_str_mv |
proin_097_2016 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1610 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/2/proin_097_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1610/1/proin_097_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
972d0b5bfdeef5ecc4294dcca44828c6 0f1ac695f6ecd54a2d2f9811ae130e77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855204799184896 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).