Propuesta de auditoría social a la Escuela Profesional de Economía y Microfinanzas de la Universidad Privada de Tacna y el proceso de autoevaluación con fines de acreditación del CNA de Colombia, semestre 2014-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la propuesta de auditoría social en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación internacional del CNA de Colombia en la Escuela Profesional de Economía y Microfinanzas de la Universidad Privada de Tacna, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Quispe, Mariela Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/976
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría
Acreditación (Educación)
Autoevaluación
Calidad de la educación
Universidad Privada de Tacna
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la propuesta de auditoría social en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación internacional del CNA de Colombia en la Escuela Profesional de Economía y Microfinanzas de la Universidad Privada de Tacna, semestre 2014-I, por lo que en la hipótesis se afirma que sí incide significativamente. Se trabajó con el total de la población de la Escuela Profesional conformada por 56 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta y cuyos resultados permitieron aceptar la hipótesis planteada. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y transeccional, se basó en el marco teórico de la auditoría social y de la autoevaluación con fines de acreditación internacional del CNA de Colombia. Se concluyó que existe incidencia significativa entre la auditoría social y la autoevaluación con fines de acreditación internacional, por consiguiente es conveniente la realización de la auditoría social en la Escuela Profesional como trabajo previo al proceso de autoevaluación, según propuesta del programa planteado en el presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).