Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Núñez, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4413
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educacional
Gestión del conocimiento
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_00722b95877863b73835d20dde20e9b0
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4413
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alvarez Becerra, Rina MaríaManrique Núñez, Juan José2022-03-25T16:59:27Z2022-03-25T16:59:27Z2022370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospectivo y con enfoque cuantitativo. Comprendió una población de estudio de 62 docentes de educación básica regular de instituciones educativas dependientes del Ejército peruano. Se utilizaron tres cuestionarios de Gestión de conocimientos de 28 ítems, de Autoeficacia docente de 17 ítems y la encuesta de actitud hacia la innovación educativa QUACINE de 17 ítems cerrados. Resultados: la edad promedio fue de 47,18 DS 7,075 y con predominio de sexo mujer (61,3 %). Prevaleció un nivel medio de gestión de conocimiento (50 %) , de eficacia docente (53,2 %) y de actitud hacia la innovación educativa 4,0 (50 %).Conclusión: se demostró con un análisis multivariado que la autoeficacia se relaciona con la actitud hacia la innovación educativa 4,0; en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021 [B 0,144; Sig 0,001; Exp (B) 0,001).Made available in DSpace on 2022-03-25T16:59:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 2135551 bytes, checksum: 509cbf17ee08ad2fc79627aaac8e17ff (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGInnovación educacionalGestión del conocimientoDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5455-66320042504123992038419567Llapa Medina, Martín PedroLimache Arocutipa, Gladys PilarÁlvarez Becerra, Rina Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain143899http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/2/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt1f473150b0b0a82e30c124f6aa694e1dMD52ORIGINAL370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf2135551http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/1/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf509cbf17ee08ad2fc79627aaac8e17ffMD51UNJBG/4413oai:172.16.0.151:UNJBG/44132023-02-15 20:47:17.978Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
title Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
spellingShingle Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
Manrique Núñez, Juan José
Innovación educacional
Gestión del conocimiento
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
title_full Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
title_fullStr Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
title_sort Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
author Manrique Núñez, Juan José
author_facet Manrique Núñez, Juan José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Becerra, Rina María
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Núñez, Juan José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación educacional
Gestión del conocimiento
Docente
topic Innovación educacional
Gestión del conocimiento
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospectivo y con enfoque cuantitativo. Comprendió una población de estudio de 62 docentes de educación básica regular de instituciones educativas dependientes del Ejército peruano. Se utilizaron tres cuestionarios de Gestión de conocimientos de 28 ítems, de Autoeficacia docente de 17 ítems y la encuesta de actitud hacia la innovación educativa QUACINE de 17 ítems cerrados. Resultados: la edad promedio fue de 47,18 DS 7,075 y con predominio de sexo mujer (61,3 %). Prevaleció un nivel medio de gestión de conocimiento (50 %) , de eficacia docente (53,2 %) y de actitud hacia la innovación educativa 4,0 (50 %).Conclusión: se demostró con un análisis multivariado que la autoeficacia se relaciona con la actitud hacia la innovación educativa 4,0; en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021 [B 0,144; Sig 0,001; Exp (B) 0,001).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T16:59:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T16:59:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413
identifier_str_mv 370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/2/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/1/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f473150b0b0a82e30c124f6aa694e1d
509cbf17ee08ad2fc79627aaac8e17ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009969488166912
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).