Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospecti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4413 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación educacional Gestión del conocimiento Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNJB_00722b95877863b73835d20dde20e9b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4413 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Alvarez Becerra, Rina MaríaManrique Núñez, Juan José2022-03-25T16:59:27Z2022-03-25T16:59:27Z2022370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospectivo y con enfoque cuantitativo. Comprendió una población de estudio de 62 docentes de educación básica regular de instituciones educativas dependientes del Ejército peruano. Se utilizaron tres cuestionarios de Gestión de conocimientos de 28 ítems, de Autoeficacia docente de 17 ítems y la encuesta de actitud hacia la innovación educativa QUACINE de 17 ítems cerrados. Resultados: la edad promedio fue de 47,18 DS 7,075 y con predominio de sexo mujer (61,3 %). Prevaleció un nivel medio de gestión de conocimiento (50 %) , de eficacia docente (53,2 %) y de actitud hacia la innovación educativa 4,0 (50 %).Conclusión: se demostró con un análisis multivariado que la autoeficacia se relaciona con la actitud hacia la innovación educativa 4,0; en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021 [B 0,144; Sig 0,001; Exp (B) 0,001).Made available in DSpace on 2022-03-25T16:59:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 2135551 bytes, checksum: 509cbf17ee08ad2fc79627aaac8e17ff (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGInnovación educacionalGestión del conocimientoDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5455-66320042504123992038419567Llapa Medina, Martín PedroLimache Arocutipa, Gladys PilarÁlvarez Becerra, Rina Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain143899http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/2/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt1f473150b0b0a82e30c124f6aa694e1dMD52ORIGINAL370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf2135551http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/1/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf509cbf17ee08ad2fc79627aaac8e17ffMD51UNJBG/4413oai:172.16.0.151:UNJBG/44132023-02-15 20:47:17.978Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 |
| title |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 Manrique Núñez, Juan José Innovación educacional Gestión del conocimiento Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 |
| title_full |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 |
| title_sort |
Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021 |
| author |
Manrique Núñez, Juan José |
| author_facet |
Manrique Núñez, Juan José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Becerra, Rina María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Núñez, Juan José |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovación educacional Gestión del conocimiento Docente |
| topic |
Innovación educacional Gestión del conocimiento Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospectivo y con enfoque cuantitativo. Comprendió una población de estudio de 62 docentes de educación básica regular de instituciones educativas dependientes del Ejército peruano. Se utilizaron tres cuestionarios de Gestión de conocimientos de 28 ítems, de Autoeficacia docente de 17 ítems y la encuesta de actitud hacia la innovación educativa QUACINE de 17 ítems cerrados. Resultados: la edad promedio fue de 47,18 DS 7,075 y con predominio de sexo mujer (61,3 %). Prevaleció un nivel medio de gestión de conocimiento (50 %) , de eficacia docente (53,2 %) y de actitud hacia la innovación educativa 4,0 (50 %).Conclusión: se demostró con un análisis multivariado que la autoeficacia se relaciona con la actitud hacia la innovación educativa 4,0; en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021 [B 0,144; Sig 0,001; Exp (B) 0,001). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T16:59:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-25T16:59:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413 |
| identifier_str_mv |
370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/2/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4413/1/370_2022_manrique_nunez_jj_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f473150b0b0a82e30c124f6aa694e1d 509cbf17ee08ad2fc79627aaac8e17ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1758009969488166912 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).