Gestión del conocimiento, autoeficacia y actitud hacia la innovación educativa 4.0 en docentes de las Instituciones educativas militares de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Núñez, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4413
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educacional
Gestión del conocimiento
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue establecer si las prácticas de gestión del conocimiento y la autoeficacia se relacionan con la actitud hacia la innovación educativa 4.0, en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021. Material y Método: estudio básico, no experimental, transversal, prospectivo y con enfoque cuantitativo. Comprendió una población de estudio de 62 docentes de educación básica regular de instituciones educativas dependientes del Ejército peruano. Se utilizaron tres cuestionarios de Gestión de conocimientos de 28 ítems, de Autoeficacia docente de 17 ítems y la encuesta de actitud hacia la innovación educativa QUACINE de 17 ítems cerrados. Resultados: la edad promedio fue de 47,18 DS 7,075 y con predominio de sexo mujer (61,3 %). Prevaleció un nivel medio de gestión de conocimiento (50 %) , de eficacia docente (53,2 %) y de actitud hacia la innovación educativa 4,0 (50 %).Conclusión: se demostró con un análisis multivariado que la autoeficacia se relaciona con la actitud hacia la innovación educativa 4,0; en las instituciones educativas militares de Tacna en 2021 [B 0,144; Sig 0,001; Exp (B) 0,001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).