El proceso prospectivo estratégico en la empresa thermobus s.a.c. y su contribución en el nivel de competitividad: 2014-2025

Descripción del Articulo

El inicio de la investigación tiene como piedra angular el problema planteado ¿Cuál es el proceso prospectivo estratégico que debe elaborarse e implementarse en la Empresa Thermobus S.A.C. de la ciudad de Trujillo, que contribuya a mejorar su nivel de competitividad periodo: 2014 – 2025? En torno al...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Velásquez, Víctor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/1809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad, Proceso prospectivo estratégico, Planeación estratégica, Mypes
Descripción
Sumario:El inicio de la investigación tiene como piedra angular el problema planteado ¿Cuál es el proceso prospectivo estratégico que debe elaborarse e implementarse en la Empresa Thermobus S.A.C. de la ciudad de Trujillo, que contribuya a mejorar su nivel de competitividad periodo: 2014 – 2025? En torno al problema planteado la investigación formula el objetivo, elaborar e implementar el proceso prospectivo estratégico en la empresa Thermobus S.A.C. de la ciudad de Trujillo, que contribuya a mejorar su nivel de competitividad: 2014 – 2025, el cual sirve de orientación y base para el planteamiento de la hipótesis, la construcción de escenarios futuribles y su interrelacion con el Balanced Scorecard, es el proceso prospectivo estratégico que debe elaborarse e implementarse en la empresa Thermobus S.A.C. para mejorar mejorar su nivel de competitividad en el periodo 2014-2025. Con lo que se logra evidenciar las teorías planteadas. La contrastación se realizó utilizando el método científico sistémico el cual permitió modelar el proceso prospectivo estratégico mediante la determinación de sus componentes, así como las relaciones entre ellos. Estas relaciones determinaron por un lado la estructura del proceso prospectivo estratégico y por otro su dinámica. Lo cual ha permitido obtener como resultado mejorar el nivel competitivo empresarial. Resultado que permite concluir que la empresa toma parte activa y no reactiva, en la construcción de su futuro, preparándose para enfrentar el entorno de exigencias que actualmente presenta la globalización de los mercados, para lo cual se recomienda que todos los colaboradores deben responder con eficacia, eficiencia, responsabilidad, oportunidad.
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