Influencia del juego en el aprendizaje de las relaciones espaciales en los educandos de 4 años de la i.e. n°113- 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “INFLUENCIA DEL JUEGO EN EL APRENDIZAJE DE LAS RELACIONES ESPACIALES EN LOS EDUCANDOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. N°113 - 2014.” Tiene como fin primordial abordar la problemática que tienen los educandos en la edad preescolar, quienes presentan dificultades en la relació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/4250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial, El juego, Educación, Relaciones espaciales |
Sumario: | La presente investigación titulada: “INFLUENCIA DEL JUEGO EN EL APRENDIZAJE DE LAS RELACIONES ESPACIALES EN LOS EDUCANDOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. N°113 - 2014.” Tiene como fin primordial abordar la problemática que tienen los educandos en la edad preescolar, quienes presentan dificultades en la relación espacial, lo cual repercute en el desarrollo de su aprendizaje y su desenvolvimiento en la sociedad. La investigación es Pre- experimental, con Pre -test y Post- test con un Grupo experimental y un Grupo control. Dicha investigación fue realizada con una muestra de 39 educandos de 4 años de edad 11 niños y 13 niñas, utilizando como escenario primordial las instalaciones de la I.E. N°113. Los resultados obtenidos del Pre -test muestran que antes de la aplicación de programa de juegos educativos, los niños y niñas tuvieron dificultades en el desarrollo de su noción espacial. Posteriormente a la aplicación del programa de juegos educativos, los resultados muestran un incremento significativo en cuanto a las nociones espaciales: arriba-abajo, dentro-fuera, cerca- lejos, encima-debajo, muchos- pocos, conocimientos necesarios y básicos para su pleno desarrollo intelectual y la mejora de sus relaciones dentro de su círculo familiar y social. Todo ello demuestra que la aplicación del programa de juegos educativos ayuda a desarrollar la noción espacial de los niños de 4 años de edad de manera significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).