Las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades espaciales en el área de matemática en niños de 4 años, I.E. Pq “Santa Teresa de Jesús”- Cercado de Lima

Descripción del Articulo

Este trabajo de Suficiencia Profesional, para la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial, tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades espaciales en el área curricular de Matemática en la etapa preescolar, en el proceso enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pecho Contreras, Diana Stephanie Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10043
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:estrategias lúdicas
habilidades espaciales
matemática
educación inicial
juego concreto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de Suficiencia Profesional, para la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial, tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades espaciales en el área curricular de Matemática en la etapa preescolar, en el proceso enseñanza- aprendizaje, mejorando la atención y el aprendizaje del alumno. Estas estrategias han sido aplicadas en niños de 4 años, quienes suelen enfrentar dificultades en el área de matemáticas. El trabajo se llevó a cabo en la institución “Santa Teresa de Jesús”, ubicada en el distrito de Cercado de Lima, la cual cuenta con una educación que contribuye al crecimiento integral de los niños. La problemática surgió de la experiencia profesional, donde se evidenció un desarrollo limitado en las áreas motriz, cognitiva y socioemocional en niños de 4 años. De acuerdo con el problema de aprendizaje advertido, se planteó la implementación de estrategias lúdicas diseñadas para fortalecer el desarrollo del aprendizaje de niños en lo que refiere a las habilidades y nociones espaciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).